A continuación van unos trucos de como me pasé en solitario la mision de puerta de la locura con tres espadas, más que nada para acordarme de ellos cuando vuelva a repetirla con otros personajes.
1) Me estudié la misión en la wiki (
http://gw.gamewikis.org/wiki/Main_Page )
2) Monte el siguiente grupo:
Gu : Mi personaje. Con un par de habs. para interrumpir, otra para cegar y torbellino defensivo
Dunkoro : Healer
Acolito Sosouke: Nuker de fuego
Koss : Fundamental que lleve "golpe violento" para interrumpir la actitud "cicatrices de guerra" de Shiro. Importantisimo deshabilitar esta habilidad para ejecutarla manualmente nosotros cuando sea necesario
Mehnlo
Cynn
Herta
Devona: Por equivocación la incluí en el grupo pero me funcionó ir con dos guerreros.
3) No lleve Nigro MM pues en anteriores intentos, los bixos pueden llegar a molestar por atacar indiscriminadamente a las abominaciones y titanes del dolor. (Recomendado atacarlas de una en una hasta acabar completamente con ellas) y sobre todo porque cuando se llega a la parte final de Shiro no controlas bien cuando atacarle o no atacarle.
4) Atacar las grietas por partes y sin juntar enemigos. Cargarse en primer lugar a los invocadores del portal cuando haya que cerrar las grietas, aunque tengas margonitas y bixos atacandote. Los dos monjes son capaces de curarte los daños y es fundamental cerrar las grietas antes de que salgan mas enemigos y la situación sea insostenible. Luego a por los bixos y margonitas para dejar todo bien limpito
5) Entrar a saco donde el Liche y Shiro. Cargarse a Liche sin preocuparse de los daños que hace Shiro. Nunca atacar a Shiro. Lo que si hice mientras atacabamos al Liche es meterle ceguera a Shiro para intentar reducir su capacidad de dañarnos mientras ibamos a por Liche. Los monjes se portaron y nos curaron mientras Liche agonizaba jejejeje.
6) Cuando entrabamos en los santuarios siempre da tiempo a cargarse parcialmente a los margonitas que lo controlan, antes de que llegue Shiro y pongamos la bandera y a nuestro Gu al abrigo del fondo del santuario. Koss era un poco rebelde y seguia atacando a Shiro a pesar de la bandera así que tuve que poner el modo "no atacar" alguna vez que otra.
7) Cuando empece a matar al Shiro despues de liberar los 5 santuarios, se me cayo la conexión de red. Gran putada. Cuando me reconecte me encontre que mi pj y la mitad del grupo estaba muerto. Planté banderas al fondo de santuario para intentar salvar lo que quedaba (Dunkoro entre ellos con Renacimiento). Lo primero fue salvarme a mi Gu y con renacimiento quede al abrigo del fondo de santuario. A pesar de todo, el cabreo del Shiro era tal que seguia dandonos y ya estabamos todos con poca energia y vida para curarnos. Saque a lo que quedaba del grupo del fondo y corriendo nos fuimos al santuario de enfrente. Descubrí que Shiro no da tanto cuando corre y eso nos permitia recuperar vida y sobre todo energia. Mayor sorpresa tuve cuando al llegar al santuario de enfrente con Shiro en los talones, decidi volver al santuario donde estaban todos los colegas muertos para ir resucitando de uno en uno y seguir corriendo pero Shiro ya no nos siguio y se quedo en medio de la plaza. jejejeeje. Resucite a todo el grupo, nos recuperamos bien de energia y le atrajimos entonces al santuario (por si habia que seguir protegiendose al fondo). Ese fue el final de Shiro. 3 eles y 2 guerreros dandole por todos los lados, 1 GU interrumpiendo, koss cortando las cicatrices ( a peticion manual mia).
Moraleja: A Shiro se le da de pena correr (y Devona utilizando carga todo el rato jejejeje)