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 Construcción de Builds

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Derek Wood
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Derek Wood


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MensajeTema: Construcción de Builds   Construcción de Builds Icon_minitimeVie Abr 18, 2008 10:29 am

Una de las partes más complicadas de Guild Wars, pero que a la vez es lo que le proporciona la mayor variedad, son las builds que pueen llevar los personajes. Hace tiempo, la propia Guild-Wiki tenía un apartado para la misma pero dado el grado de debate que tienen las build y además que evolucionan cada vez que ArenaNet saca una actualización, eliminó el apartado de builds de la wiki.

No obstante os pongo el enlace a la que creo que es la mejor página de debate sobre builds. La peña propone builds, otros las prueban y se puntúan... así que si queréis convertir a vuestros personajes y héroes en imbatibles, ahí va.

pvXwiki


Última edición por Derek Wood el Vie Abr 18, 2008 7:49 pm, editado 2 veces
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Derek Wood
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MensajeTema: Consejos para construir una build equilibrada   Construcción de Builds Icon_minitimeVie Abr 18, 2008 10:47 am

No soy experto en construir buils ni mucho menos. Seguro que muchos de vosotros lo hacéis de pm por lo que vuestras aportaciones serán muy bienvenidas. De todos modos os voy a dar unos pequeños consejillos a los más nuevos, que son los que realmente necesitan más ayuda al principio.

El primer gran error que cometí con mi primer personaje, la guerrera Dara Moon, fue tratar de ponerle un montón de habilidades para hacer daño y tratar así de quitarme los enemigos de encima de manera rápida y expeditiva. Lo fiaba todo a que los esbirros que solían acompañarme, me curasen, hiciesen daño, etc. Eso podía ir medianamente bien al comienzo del juego pero pronto empecé a encontrarme grupos de enemigos más numerosos, que realmente me hacían sufrir mucho (es decir, morir y resucitar continuamente) para sacar adelante las misiones.

Entonces alguien, no recuerdo bien quién, me enseñó algunas reglas básicas para construir una build "equilibrada". No siempre hay que aplicar la misma proporción que os voy a poner para hacer una build equilibrada pues hay misiones y cooperativas que exigen un tratamiento específico de build.

La regla para un guerero que se supone que más que daño lo que tiene que hacer es aguantar los golpes mientras los compañeros hacen realmente daño sería así:

3-4 habilidades para hacer daño
1-2 habilidades para aumentar la resistencia al daño
1-2 habilidades para curarse y quitarse condiciones
1 habilidad para resucitar compañeros

(Opcionales: 1 sello de captura, 1 habilidad que aumente la movilidad, etc.)

Una build así no es específica de nada. No eres un tanque puro por ejemplo. Pero sí que es una build como llamo yo "todoterreno" que te sirve para sacar adelante casi todas las misiones y muchas cooperativas. Si una mision o cooperativa se te atraganta llendo con una build de este tipo, solo tendrás que retocarla un poco añadiendo daño o añadiendo defensa por ejemplo, para terminar de adaptarla a una misión concreta que exija una build más específica.

Espero que os sirva este rollo a los más nuevos y si algún veterano quiere comentarla.. ahí queda abierto el debate.
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Selenia Lem
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MensajeTema: Re: Construcción de Builds   Construcción de Builds Icon_minitimeVie Abr 18, 2008 10:10 pm

hola! quería añadir unas cuantos consejos sobre el tema de las builds, profesiones y, ya puestos, sobre la organización de un grupo. No soy ninguna experta, como nuestro líder habrá podido comprobar y los que hayan luchado junto a mí, pero sé algunas cosillas que me han ido contando. Seguramente la mayoría lo sepa, pero comentarlo nunca está de más, en especial para aquellos que sean nuevos y necesiten ayuda.

A la hora de elegir las profesiones de tu pj es muy importante saber cuáles son las cualidades que deseas que tenga.

Debes escoger el orden de las profesiones. Por ejemplo, un monje guerrero jamás tendrá la misma resistencia que un guerrero monje, ni el mismo atributo principal. Mientras que un monje suele actuar como un apoyo, puesto que su principal misión es curar a los aliados; el del guerrero es ser un tanque, siempre dispuesto a la lucha cuerpo a cuerpo y, por lo tanto, a recibir, si no todo, la mayor parte del daño.

Para ello, no sólo debes tener en cuenta sus habilidades, sino el tipo de arma, armadura, etc, que quieres que lleven.

MUY IMPORTANTE: cuando te halles en zonas explorables y aumentes de nivel, gasta los puntos obtenidos en aquellos atributos que estés utilizando. Siempre puedes cambiar la build y los puntos cuando estés en un puesto fronterizo o ciudad, pero cuando te encuentres en territorio enemigo, insisto, aumenta sólo de aquellas que estés usando.

NO COMAS POR LOS OJOS. El hecho de que haya una habilidad que te encante en cada atributo no implica que las tengas que poner todas esas en tu build. Pueden ser muy buenas, pero si tienen pocos puntos harán mucho menos daño que las que veas malas y tengan una buena cantidad de puntos.

En cuestión a las luchas, tanto PvE como PvP, rodéate siempre de los que te hagan falta. Por ejemplo, si eres asesino, no cojas un esbirro asesino, para eso ya estás tú.

Si no te gusta la compañía y prefieres ir solo pero no sabes bien a quiénes escoger de los esbirros, aquí van también unos consejos. En un grupo son imprescindibles el guerrero y el monje, es decir, los guardaespaldas (cuidado, no siempre podrán protegerte, así que estate preparado con un par de buenas habilidades para reponerte y aguantar). Los elementalistas también son importates, son capaces de hacer mucho daño a varios objetivos a la vez, pero que estos no los alcancen o se acabará la suerte del elementalista.

Los nigromantes, si te hace falta que sea un grupo mayor del que te permite el lugar y los enemigos dejan su querido cuerpo abandonado, pueden crear pequeños y temporales ejércitos de muertos que suelen ser de gran ayuda.

La ventaja de los guardabosques es que, desde la distancia, pueden hacer mucho daño y, si todo está bien repartido, aguantan bastante.

Si los enemigos a los que te vas a enfrentar no tienen mejor cosa que hacer que lanzar conjuro tras conjuro para jorobarte, cómo no para eso son enemigos, coge a un hipnotizador. Suelen tener habilidades de interrupción bastaste buenas.

Y, en cuanto a la hora de los enfrentamientos, como nos enseñó nuestro líder Derek y ahora recuerdo yo, hay un orden general:

1º Mata a aquellos que vayan a curar a los enemigos (ritualistas, monjes)
2º Continúa por los que usan báculos y varitas empezando por los que más daño hacen o por los que interrumpen tus lanzamientos (elementalistas, hipnotizadores, nigromantes)
3º Los guardabosques irán en medio de las dos grandes divisiones.
4º Los que usan armas de daño físico (guerrero, asesino, derviche y paragón)

Todos estos consejos son básicos y muy generales, aunque siempre viene bien tenerlos en mente.

Espero haber sido de ayuda.

Selenia Lem
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Elladan
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MensajeTema: Re: Construcción de Builds   Construcción de Builds Icon_minitimeLun Mayo 26, 2008 3:28 pm

hola, me gustaria dar un pekeño consejo en cuanto a las builds tb.
No existe una build perfecta e invencible para todo tipo de pjs, antes de una build debes saber para q la kieres, un ejemplo.

builds de dmg: estas generalmente las mas sencillas, simplemente debes elejir, daño bruto pero a pocos a la vez, o incharte AOES y matar a todo el mundo poco a poco XD, tb puede variar en cuanto a los enemigos, ya q en muchos sitios pve no vas a poder meter depende q condiciones, ni sacar a minions ni nada.

Builds de tankeo: bueno esta es la parte mas complicada, en este juego es uno de los trabajos mas duros. El tanke, en todo juego de roll a sido el tipico sadomasokista q le mola recibir por todos lados, y se siente mas orgulloso cuanto mas gente le pega a la vez XDDD. Algo a lo q debemos acostumbrarnos cuando se hace una partida dificil (en coops y sitios faciles no es necesario) es siempre dejar atakar al tanke primero, y q el los junte todo lo posible, solo respaldado por el monk. con esto consigues q todas las aoes peguen a el mayor numero de enemigos y los healers fuera de tension por q solo tienen q curar a una persona.
Como esto q he explicado, muchas veces no se puede hacer ya que la gente es tajo impaciente y no deja al tanke generar la amenaza necesaria para q le peguen a el, hay muchos momentos en los q se considera un tanke, como una persona q puedes tardar en curar XD, ya q resiste mas metralla q el resto.

builds de monk: estas dependen totalmente siempre de la partida con la q vas, y de los enemigos q vas a tener.

dicho esto, otra cosa a tener en cuenta son: la velocidad de casteo de los hechizos, los tiempos de recarga, y sobre todo en monk, la energia q cuesta utilizarlos, es muy facil hacer una build q en un momento indicado sea la ostia, pero esa ostia hay q mantenerla en todo momento de la party Razz

espero q este royo macabeo os sirva de algo, cuando me vaya acordando de las builds q tenia antes las ire poniendo, un saludo !
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