Con permiso de la Guild Wiki (en inglés) de la que he obtenido el mapa que os muestro, os explicaré como farmear puntos para el Título de Iluminador y de paso puntos para el Título de Lancero del Sol. Con este farmeo obtendrás unos 650 puntos de iluminador por ronda en Hard Mode (HM) que suele costar unos 12-15 minutos, contando con el tiempo de vender al mercader todos los drops que obtengas. En este farmeo salen bastantes dorados, ganzúas y tomos de élite así que también es suculento para tus arcas. Además, como se basa en utilizar gusanos, podrás aprovechar para subir el nivel de tus héroes, ya que su bajo nivel no cuenta a la hora de enfrentarte a enemigos dentro de un gusano.
Si además aprovechas unos de esos fines de semana locos de ArenaNet en los que duplica los puntos obtenidos de Iluminador, te puedes hacer con el Título máximo con un esfuerzo razonable (
todo son ventajas).
Requisitos previos
El primer requisito es haber terminado Nightfall para poder obtener la siguiente misión: "Un despliegue de fuerzas". La obtienes del oficial Lohru en las Ruinas de Sahlahja. Deberás ir al Palacio de Huesos y hablar con Palawa Joko y luego regresar a Sahlahja otra vez para hablar con Lohru que te entregará una Runa de la Maldición que deberás llevar en el inventario siempre que hagas este farmeo.
También debes conseguir la misión "Requiem por un cerebro", que permitirá que te salgan al paso un número suficiente de margonitas (25) para que cuando te cargues a los tres jefes finales de este farmeo, consigas el máximo puntos de iluminador. A continuación te explico como conseguir esta misión que por supuesto nunca debes cobrar mientras quieras repetir el farmeo.
La misión se consigue en Modo Normal (NM). Sal de Sahlahja y sigue la ruta roja. En el punto 2 deberás meterte en uno de los gusanos y proseguir la ruta roja hasta el punto 5 enfrentandote a varios grupos de enemigos en 3, 4 y 5.
En este último enfrentamiento, se te cargará la habilidad segunda del gusano con la suficiente adrenalina para que retrocedas en ese momento por el mismo camino por el que viniste y utilices la habilidad segunda al lado de una columna que verás a la derecha al retroceder por el camino.
Foto de la columnaEsto provocará que la columna sea derribada y forme un puente entre dos peñas que vamos a tener que atravesar. Sigue retrocediendo por la linea roja hasta el punto 3 y allí sigue ahora la linea verde. Cuando llegues a las rocas, tendrás que abandonar el gusano y proseguir a lo largo de la linea verde eliminando enemigos con un grupo bien equilibrado. Al final de la linea verde, que en su mitad atraviesa la columna que hemos derribado antes, encontraremos a Hareh que nos dará la misión. Es el momento de resignar e ir a Las Ruinas de Sahlahja para proceder con el farmeo propiamente dicho.
Proceso Repetitivo para el farmeo
Esta parte es la que tenéis que repetir una y otra vez para conseguir los puntos de Iluminador y Lancero. Por supuesto, no debéis cobrar nunca las dos misiones previas y acordaros llevar la Runa de la Maldición en el inventario. Activar el HM para obtener el máximo de puntos. Meted en vuestro grupo a héroes de bajo nivel que queráis subir, pues en esta parte ya se realiza todo dentro de gusanos. Terminad de completar el grupo con esbirros. Evidentemente siempre podreis hacer este farmeo con amigos, así que el número de héroes y esbirros dependerá del número de amigos que farmeeis juntos. También hay una variante que es ir con un grupo de 5 en vez de 8, que permite que lo termines pero hay mas drops aunque tardas mas tiempo en hacerlo.
Salid de Sahlahja y seguir la ruta roja. En el punto 1 hablad con el informador de los Susurros. En el punto 2 hablad con el oficial Lohru y montaros en los gusanos. Cargaros los grupos de enemigos de 3, 4 y 5. (Este ultimo enfrentamiento lo puedes evitar circulando muy a la derecha por lo que disminuye el tiempo de hacer este farmeo). En 6 hablad también con el informador de los susurros. Yo nunca hago los puntos 7 y 8 que marcan en la Wiki sino que directamente enfilo al punto 9. A mitad de trayecto entre 6 y 9 te cargas a 3 djin. En 9 te cargas a todos los margonitas junto con su jefe que suele dar algún dorado que otro. Te dirijes de 9 a 10 y antes de llegar a 10, te cargarás 2 grupos más de margonitas y uno de bixos. En ese momento encontrarás un "Tomo de Sabiduria" (mision de "Requiem por un cerebro"). Cójelo y sueltalo. Al soltarlo aparecerán dos grupos de margonitas más atrás, en 9. Retrocede y cargatelos. En ese momento ya habrás eliminado 25 margonitas por lo que obtendrás máxima puntuación de Iluminador cuando te cargues a los tres jefes finales (ya queda poco...). Dirigete finalmente a 10. Allí tendrás que eliminar a un montón de monolitos y limpiar la zona. Una vez limpio, dirigete al primer santuario a la derecha que hay entrando en el Santuario de los Monolitos. Al hacerlo, saldrán 3 jefes y unos pocos margonitas. Cargatelos y ya habrás obtenido 650 puntos de Iluminador. Resigna, vende al mercader y empieza de nuevo.
Variante 1: Cuando llegues al santuario, no mates a los monolitos. Saca los tres jefes y cargatelos directamente. Esto es un poco complicado pero si te sale, habras disminuido el tiempo de farmeo.
Sorpresa 1: Al final del templo, a la izquierda hay un cofre que no necesita llave. Una vez por mes, podrás llevarte un dorado por la cara.
Espero haber sido claro con las explicaciones. Por favor, si algo no se entiende postear e intentaré explicarme mejor.
Suerte con el farmeo...